miércoles, 29 de junio de 2016

BUENOS CONSEJOS PARA LA FOTOPROTECCIÓN DE LOS NIÑOS ESTE VERANO

Con el verano llega la época más divertida para los pequeños de la casa. Sobre todo porque comienzan los baños en piscinas y playas. Por eso, es importante repasar algunos conceptos sobre fotoprotección y  medidas básicas ya que se asume hoy en día que de niños hasta la edad adulta recibimos la mayor parte de la radiación solar acumulada en nuestra vida.



1    1.       Evitar las horas del día con sol más intenso. Este es el mejor consejo. Si no hay exposición al sol no hay daño. Se entiendo que son las horas centrales del día, entre las 11 y las 17 horas. Muchas veces nos guiamos por la sombra, cuanto más pequeña es tu sombra más radiación estás recibiendo.

2    2.       Uso constante de crema fotoprotectora. Aplicar la crema fotoprotectora antes de llegar a la piscina o playa. En casa es lo mejor. Después repetirla con cierta frecuencia cada 2-3 horas. Intentar que sea protectora frente a los UVA y UVB.

3    3.       Niños menores de 6 meses. No se aconseja aplicarles crema fotoprotectora, ni las pediátricas ya que no están bien establecido hoy en día su seguridad.

4    4.       Considerar el uso de ropas, gorros y gafas. Aumenta obviamente la seguridad en los niños el uso de camisetas, gorros o sombrero de ala ancha y gafas de sol.

Dos últimos consejos muy importantes:

5    5.    Cuidado con los días nublados. Estos días, aunque escasos durante el verano son muy traicioneros. La radiación ultravioleta atraviesa las nubes y por tanto uno puede llegar a quemarse. En estos días la sensación de frescor por el nublado hace que se permanezca más tiempo a horas no apropiadas expuesto. Son muchas las personas que se queman estos días.

6    6.       Atención a los adolescentes. Se trata de un grupo de edad donde los padres comienzan a perder el control sobre ellos en el tema de la  fotoprotección que junto con la falta de concienciación de nuestros jóvenes hace que son muchos los que terminan con quemaduras solares. Para más información tenemos otro post anterior http://globalderm.blogspot.com.es/2012/03/la-adolescencia-edad-clave-en-la.html



Con todo, se puede pasar un verano de absoluta diversión cuidando tu piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario