lunes, 26 de enero de 2015

NUESTRO NUEVO ESTUDIO SOBRE MELANOMA: PREDICCIÓN DE LA AFECTACIÓN LINFÁTICA REGIONAL MEDIANTE UN ÁRBOL DE CLASIFICACIÓN Y REGRESIÓN.

Dr. Anotnio TejeraVaquerizo
Dermatología


En el próximo número de la revista Actas  Dermosifiliográficas  (La revista de la Academia Española de Dermatología y Venereología) que ya puede ser visto en su versión online, publico un nuevo estudio sobre Factores predictivos de la afectación ganglionar en los pacientes con melanoma.



jueves, 8 de enero de 2015

LA OBESIDAD MATERNA ANTES DEL EMBARAZO SE ASOCIA A UN MAYOR RIESGO DE MUERTE FETAL.

Dra. M. Rosa Alhambra
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la prevalencia mundial de obesidad se duplicó desde 1980 a 2008, con más de 1,4 millones de adultos con sobrepeso en el 2008. Todos sabemos que el sobrepeso y la obesidad se asocian con mortalidad prematura, diabetes, enfermedad cardiaca isquémica y cáncer.








lunes, 5 de enero de 2015

Perder peso por una razón de peso: ganar años de vida.


Dr. Antonio Tejera Vaquerizo
En nuestra reciente entrada en  el blog, la Dra  Rosa Alhambra nos ha desglosado cómo perder  peso mediante unas sencillas recomendaciones basadas en nuestra dieta mediterránea. De todos es sabido, las ventajas de mantener un peso adecuado para nuestra salud. En este sentido, la prestigiosa revista Lancet acaba de  publicar un estudio sobre los años de vida perdidos debido  al sobrepeso.



sábado, 3 de enero de 2015

¿Cómo Perder Peso?



Seguir un patrón de dieta mediterráneo es muy recomendable ya que, además de proporcionarnos una dieta apetitosa y adaptada a nuestras costumbres, nos ayuda a perder peso (si se eligen bien las cantidades de alimentos) y a mantenernos sanos previniendo el desarrollo de numerosas enfermedades crónicas típicas de nuestro tiempo como la diabetes (‘azúcar’), enfermedades cardiovasculares (infarto de miocardio o infarto cerebral) o algunos tipos de cáncer (como el cáncer de colon).