viernes, 21 de noviembre de 2014

III Aniversario Instituto Dermatológico Globalderm





La Dirección del Instituto Dermatológico Globalderm agradece a todos sus pacientes, amigos y trabajadores la buena acogida y la dedicación. A TODOS MUCHAS GRACIAS.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Psicodermatología II: Enfermedades dermatológicas que empeoran debido a factores psicológicos

Las principales enfermedades dermatológicas en las que se ha encontrado influencia de aspectos psicológicos en su génesis o empeoramiento son: el acné, la psoriasis, la dermatitis atópica y la alopecia areata.

A lo largo de años de investigación se ha observado cómo el estrés activa la liberación de unas sustancias llamadas neuropéptidos que ocasionan un aumento de la secreción sebácea que a su vez es uno de los factores implicados en la aparición y mantenimiento del acné.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Psicodermatología I: ¿Qué es la Psicodermatología?


Dra. Vanessa Yamuza
Psicologa
La Psicodermatología es la disciplina que estudia la conexión entre la mente y la piel: cómo los
aspectos psicológicos influyen en la génesis o desarrollo de enfermedades cutáneas o cómo determinadas enfermedades dermatológicas tienen consecuencias psicológicas.

La estrecha relación entre psique y piel se ha venido evidenciando desde la antigüedad, ya en el año 1200 a.C. encontramos datos de la influencia de la mente en la salud de nuestra piel. El médico del Príncipe de Persia llegó a la conclusión que la psoriasis que presentaba su paciente era causada por la ansiedad que le producía heredar el trono de su padre.

La obesidad infantil. Un reto para la sociedad.


Dra. Maria Rosa Alhambra Expósito

Durante las últimas décadas hemos observado un aumento progresivo de la obesidad infantil y adolescente en nuestro país. Los hábitos alimenticios inadecuados aprendidos en las casas, promovidos por la publicidad televisiva y arraigados con la comida basura, junto con la falta de ejercicio físico; propician que los niños tengan una gran prevalencia de sobrepeso.

Según los datos de Organización Mundial de la Salud (O.M.S), actualmente existen más de mil millones de personas con sobrepeso, y de éstos, unos trescientos millones padecen obesidad. Según el estudio enKid, realizado en España en población de 2 a 24 años, la prevalencia de obesidad se estima en el 13,9% y el sobrepeso en un 12,4%. Dentro de la Unión Europea, España ocupa la cuarta posición en cuanto a obesidad infantil.